Blogia
Jairismart

 

Las Tunas, Cuba. ( 8 de mayo )La pluma y la palabra se fundieron para dejar inaugurado hace algunas horas, el VIII Congreso de la UPEC en Las Tunas con la presencia de Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

En las palabras de apertura,  Tubal Paez expresó la necesidad de hacer un periodismo con calidad, que refleje de manera absoluta nuestro entorno.

LLamó a poner los conocimientos y la inteligencia,  al servicio de la sociedad en función del ejercicio de la verdad. 

Los principales planteamientos de los debates  en el cónclave, se refirieron a la necesidad de incrementar cada día más la superación de los profesionales de la prensa y partir de esto, el aumento de la calidad del producto comunicativo.

También se abogó por el cumplimiento de la política  y  eficacia informativas y el desarrollo del periodismo de investigación.

En el congreso de los periodistas tuneros se seleccionaron los miembros del nuevo ejecutivo de la Delegación de la provincial, al quedar ratificada como presidenta Adalys Ray Haynes., también  mediante el voto directo y secreto se eligieron las comisiones de Ética a nivel provincial y nacional,  los miembros del Comité Nacional y los delegados de la provincia a la sesión final del VIII Congreso de la UPEC, al ser nominado para esta importante reunión, el periodista de Radio Libertad, en Puerto Padre Gabriel Peña González.

El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Partido en Las Tunas, Jorge Cuevas Ramos expresó que la Unión de Periodistas en Las Tunas debe lograr una organización fuerte para cumplir su objeto social, con  trabajo, talento e inteligencia se debe pensar en lo que quedó por hacer y aún no se ha hecho, la necesidad de incrementar la ejemplaridad y combatividad en el estricto cumplimiento del deber, lo que nos corresponde hacer realizarlo con eficiencia, seguir de cerca el tema de la producción de alimentos, como un problema de seguridad nacional, como expresó el compañero Raúl Castro en el Pleno del Comité Central, así como reflejar en los materiales periodísticos la lucha contra las indisciplinas sociales a través de los espacios de los medios de prensa, y el papel que desempeñan estos en las proyecciones futuras.

Con debates críticos, que expresaron el sentir de la prensa tunera culminó hace algunas horas el congreso de la UPEC en esta provincia.

0 comentarios