Blogia
Jairismart

 

Puerto Padre, Las Tunas, Cuba ( 22 de abril de 2008) Los pioneros cubanos,  desde pequeños, son conocedores de la verdad, éste es un valor muy importante presente en la formación de nuestra niñez.

Los centros estudiantiles desempeñan  un papel decisivo en la comprensión de la verdad en el caso de los Cinco cubanos presos ilegalmente en cárceles estadounidenses por el solo  hecho de luchar contra el terrorismo. La escuela Primaria Hermanos Saíz  de Puerto Padre, posee un trabajo destacado en la formación de valores vinculado con el tema de los luchadores antiterroristas cubanos ilícitamente encarcelado en el imperio.

Acciones educativas, investigaciones, divulgación  a través de matutinos, encuentros de conocimientos e ideas de avanzadas puestas en prácticas por educadores, como la experiencia de la bibliotecaria Miriam Cobas Pérez. Esta docente creó un  novedoso medio de enseñanza con la temática de los Cinco Héroes cubanos a través de una pirámide, donde cada escalón simboliza los valores de estos jóvenes hasta alcanzar una estrella al final, símbolo de la liberación de los compatriotas antiterroristas.

Este novedoso método promueve  el conocimiento a la vez que lo activa e incentiva a los pioneros a investigar sobre el tema.

Uno de los niños que investiga desde hace dos años el caso de los Cinco, es Miguel Miguel  Betancourt, estudiante de diez años, cursa el quinto grado.

Desde la inocencia de su edad este pequeño es capaz de reconocer cuán inmoral han  sido las condenas  a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Con la madurez y conocimientos adelantados para su edad, este niño se documenta en bibliotecas, lee la prensa, se remite a los alegatos de los prisioneros políticos del imperio, también lee declaraciones de los jueces y abogados de  la defensa, por ello es capaz de expresar que los jóvenes cubanos detenidos ilegalmente en cárceles de Estados Unidos  NO SON ESPÍAS, SINO  LUCHADORES ANTITERRORISTAS, hombres cabales y justos que lo dieron todo por preservar la vida de los demás, no se merecen estar en cárceles de ese lugar.

Con enorme seguridad, Miguel Miguel Betancourt, pionero cubano, nos asegura que ellos volverán, el pueblo norteamericano debe conocer esa enorme injusticia para que luchen junto a nosotros por la libertad  de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, los pioneros cubanos y la patria los espera con los brazos abiertos.

El recorrido por la escuela  primaria Hermanos Saíz,  de Puerto Padre culmina con una conversación con la Licenciada Lourdes Jomarrón, quien nos acerca  a las actividades que realizan los niños en solidaridad con los cinco compañeros presos en cárceles estadounidenses, entre las que están concursos, tratamiento docente al tema a través de las diferentes asignaturas de los programas de la enseñanza, exposiciones, mesas redondas,  matutinos especiales y actos patrióticos toman do como base la búsqueda de información  e investigación sobre el caso.

Nos señala la profesora Lourdes, que el pasado día l8 de abril se creó un Comité de Solidaridad con los Cinco en la Hermanos Saíz  para divulgar  la injusticia que se comete en este caso y que cada niño sea portavoz de la lucha que libramos hasta lograr  su excarcelación.

Así,  unidos todos, dando a conocer la veracidad del combate que libraban estos valerosos jóvenes, denunciando la crueldad de las leyes del Gobierno de Estados Unidos, que mantienen detenidos a cinco inocentes, mientras asesinos y terroristas como Luis Posada Carriles disfrutan inmerecidamente de libertad, cargando  en su larga hoja de servicio un sinnúmero de actos terroristas, sabotajes y muertes de inocentes.

 

0 comentarios