Blogia
Jairismart

Inocentes.

Inocentes.

Por: Elízabeth Silva Rodríguez.

La luz de la libertad y la justicia perdió su brillo hace casi diez años, cinco jóvenes cubanos permanecen encarcelados de forma ilegal en cárceles estadounidenses; se les acusa de espías cuando en realidad eran defensores de la vida, luchadores que prevenían a Cuba y al mundo de acciones terroristas donde podrían perecer mujeres, niños, ancianos. Esa fue su causa.

Desde entonces no solo los cubanos, sino personas de todo el mundo con dignidad y decoro dedican sus esfuerzos a lograr que la verdad emerja y René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández sean liberados de esas absurdas condenas nunca vistas en ningún sistema jurídico.

Desde el mismo momento en que se conoció la noticia de la prisión de los Cinco comenzó el combate por la excarcelación.

Diversos comités de solidaridad se han creado en todas las latitudes, para lograr que la justicia se haga sentir.

En la fábrica de tabaco Vidal Navas Fernández, de Puerto Padre, se creó un Comité de apoyo a la liberación de los jóvenes cubanos.

Nos refiere Lily Ojeda, lectora de la tabaquería, que entre las acciones que ellos realizan están: lecturas de informaciones para mantener al tanto a cada obrero sobre el proceso seguido a estos jóvenes, alegatos de cada uno de ellos en los que expresan su autenticidad e inocencia, conocimiento de la obra poética de Antonio Guerrero, divulgación de los desmanes, violaciones e injusticias que se cometen contra los familiares a los que no les permiten viajar a verlos, como el caso de Adriana Pérez y Olga Salanueva, así como cada acontecer cotidiano referente a este caso.

Al igual que los tabaqueros cubanos estuvieron al lado del Apóstol de las Guerras de Independencia de Cuba hoy defienden una realidad que el gobierno de Estados Unidos no quiere reconocer: los Cinco jóvenes cubanos confinados en cárceles de ese país, ¡SON INOCENTES.¡

0 comentarios