Blogia
Jairismart

Un arcoiris de sonido multicolor

Un arcoiris de sonido multicolor

Por: Elizabeth Silva Rodríguez.

Como un arcoiris multicolor sale al aire un sonido distinto, una comunicación que sellaría para siempre estrechos vínculos entre receptor y emisor, nace y germina como una fructífera semilla CMKY Radio Puerto Padre.

El libanés Pedro Zacca Cheda fue su cultivador. Funda en l940 la primera emisora en la provincia de Las Tunas y la décimo tercera del país.

La creación de este centro radiodifusor marcó toda una época y constituyó una gran hazaña de este joven con ideas renovadoras y ansias de progreso para la ciudad.

Los primeros pasos los dedicaron a programas musicales y comerciales, posteriormente se diseñó la programación hacia otros géneros. Aquel pequeño colectivo se amplió para perfeccionar aún más su trabajo.

Triunfa la Revolución Cubana, se nacionaliza la Emisora y con el devenir del tiempo la otrora Radio Puerto Padre se convierte en Radio Libertad, la emisora de la familia.

Con la información precisa, la frescura de la inmediatez y la profesionalidad de periodistas y artistas se trabaja con profundo amor y enorme sentido de pertenencia para llevar un producto de calidad a los oyentes.

Presentes siempre en los Festivales Nacionales de la Radio con importantes premios dicen de la constancia, tenacidad e inteligencia de los realizadores que dedican horas de descanso y todo su empeño a lograr programas con calidad. Laureados profesionales de la palabra que ponen su constancia día a día por informar, instruir y recrear.

Radio Libertad es una inmensa escuela en la que sus profesionales comparten el desempeño diario con la docencia para formar nuevos comunicadores.

Mujeres y hombres que por más de treinta años hacen de su centro de labor su casa, a los que la vida le otorgó un sello personal inconfundible como locutor, periodista, escritor, fonotecario o director de programas, personas que le imprimen infinito amor

a su trabajo.

Condecoraciones como la Obra de la Vida materializa toda una época de esfuerzos y consagración a lo que se hace con tanta ternura, vocación y apego, el periodista Raúl Martes González nos enorgullece al ostentarla.

Voces que quedaron para siempre, llenas de frescura y ricos matices como la de Mirna Pérez Gutiérrez, Rafael Peña Santana y Jorge Luís Rodríguez dicen mucho de su personalidad y riqueza espiritual.

Inolvidables compañeros que llegaron para quedarse por su conducta y ejemplo, como Nicolás Escalona Velasco y Alcides Cortés Reynaldo que aunque no estén físicamente,

permanecerán por siempre entre nosotros.

Jóvenes que se incorporan en los quehaceres de la radio con ansias de aprender y dar lo mejor de sus conocimientos para que CMLM, la emisora de la familia, sea la preferida.


Para el colectivo de trabajadores de Radio Libertad no existen barreras ni dificultades que no se puedan vencer, su razón de ser: los oyentes tienen la palabra, el estrecho vínculo permanente con ellos habla por sí solo.

El objetivo cardinal de esta planta es satisfacer a los radioescucha, compensar sus preferencias e inquietudes, verlos reflejados en su propio entorno, llevar a cada hogar variados programas a la medida de su predilección.

CMLM, Radio Libertad, la emisora de la familia desafía sus 68 años, burla el tiempo y se inserta en los retos de las nuevas tecnologías para continuar eternamente joven, dejando escuchar por siempre ese sonido multicolor que todos esperan día a día.

 

0 comentarios