Blogia
Jairismart

El despertar de América.

El despertar de América.


Por: Elizabeth Silva Rodríguez.

Es la hora del recuento y la marcha unida, de andar tomados de la mano en justa solidaridad con los pueblos de Latinoamérica.

Cuba sirve como faro y guía de los pueblos para su emancipación, su ejemplo perdura y se esparce desde la Patagonia al Bravo con nuevos bríos, con aires renovadores llenos de esperanzas para los pueblos que anhelan romper sus cadenas imperialistas.

La revolución Bolivariana demostró que sí se puede, que cuando los pobres de la tierra reconocen que son explotados se unen y luchan por un mundo mejor.

Ecuador es otro ejemplo del despertar latinoamericano al alcanzar un incuestionable triunfo en las elecciones de los miembros de la Asamblea Constituyente, donde se evidenció transparencia y democracia.

El pueblo venció una importante batalla, como dijo el presidente Correa,” los ecuatorianos aceptan el triunfo con humildad y responsabilidad “ , así continuarán el camino , en busca de un mundo mejor, donde no existan desigualdades, en el que primen  la solidaridad, cooperación, justicia social.

América Latina ya no es el continente ignorante que se dejaba sobornar y explotar por intereses mezquinos del imperio, es conocedora de las políticas que pueden acabar con sus pueblos, de las verdaderas intenciones de las recetas neoliberales y sus funestas consecuencias, ya no somos ni fuente de materia prima, ni mano de obra barata , ni vamos a permitir que conviertan los alimentos de sus países en combustibles.

Andamos en cuadro apretado para impedir que pase el gigante de las siete leguas , para impedir que implante sus costumbres, su cultura y su poderío.

0 comentarios