Blogia
Jairismart

Veinte años y con la vitalidad del primer día.

Veinte años y con la vitalidad del primer día.


Por : Elizabeth Silva Rodríguez.

 

Sabiduría, esparcimiento y educación brindan desde hace veinte años los Joven Club de Computación, institución donde acuden niños, jóvenes y adultos mayores ávidos de aprender las nuevas técnicas de información y como una forma de emplear de manera útil su tiempo libre.

Desde el primer momento de creada esta importante institución despertó el interés y la necesidad del pueblo de acudir a ellos, allí un personal especializado lo atiende con todo el esmero y la dedicación que caracterizan a estos colectivos jóvenes.

 

Para bien de los puertopadrenses y en especial de los habitantes del Distrito Rafael Izquierdo de esta ciudad de Puerto Padre, el 2 de septiembre de 2005 se materializó un sueño esperado por todos, abrió sus puertas el Joven Club de Computación, un lugar donde se percibe organización, deseo de enseñar y una extraordinaria disciplina.

Ahí se realizan cursos relacionados con la informática .

 

 

Los cursos son de cuatro meses y desde su inauguración, este Joven Club ha realizado cuatro períodos de instrucción con un total de 757 graduados.

 

Digno es de destacar la importante labor desplegada en el verano, época en que acuden una importante cifra de niños y jóvenes y donde siempre fueron recibidos con el mismo amor y el deseo constante de enseñar y no solo eso, sino de educar, porque estos valiosos compañeros, con su ejemplo y dedicación contribuyen a la formación de valores en las nuevas generaciones.

 

Los diez trabajadores que laboran en el Joven Club de Computación del Distrito Rafael Izquierdo hacen gala de esmerada atención a los que allí acuden, del sentido de la ética y de pertenencia , profesionalidad, amor por lo que hacen y ponen en práctica ideas novedosas en el terreno de la educación, como es prestarle atención diferenciada a niños con necesidades educativas especiales. Estamos seguros que alcanzarán éxitos, cuando se cuenta con personas como éstas que ponen todo su empeño en llevar adelante la enseñanza y poner sus conocimientos en función de los demás, el objetivo se alcanza.

El Ingeniero Frank Batista Reyes, especialista principal nos explica que ellos ofertan alrededor de 20 cursos de diseño, entre las que se encuentran páginas webs , diseños en tres dimensiones, gráfico , programación y los cursos básicos, relacionados con los sistemas operativos y servicio de correo electrónico a los familiares de los colaboradores cubanos en el exterior de forma gratuíta, además el servicio de navegación por la intranet cubana.

0 comentarios