Blogia
Jairismart

La luz de un nuevo curso escolar.

La luz de un nuevo curso escolar.

 

 

Por : Elizabeth Silva Rodríguez.

Con los cálidos rayos del sol de septiembre se abrirán las puertas de un nuevo curso escolar en Puerto Padre , las calles se colmarán de niños y jóvenes uniformados de rojo, amarillo, azul y batas blancas para luego llegar felices a sus aulas donde recibirán el pan de enseñanza y se formarán en ellos valores útiles para toda la vida.

 

Alrededor de 122 centros estudiantiles de este territorio norte de Las Tunas, reiniciarán el proceso docente educativo con la importante misión de educar e instruir a las nuevas generaciones, las que tienen en sus manos el futuro de la ciencia, tecnología , pedagogía y el desarrollo del país.

Las diferentes enseñanzas : primaria, secundaria, preuniversitaria, técnica y profesional, escuelas de idiomas y enseñanza superior abren sus puertas con todas las condiciones creadas para recibir a los nuevos alumnos.

 

A pesar del bloqueo, de todas las limitaciones que ha afrontado el país, ningún centro estudiantil se cerró, ningún niño se quedó sin escuela, por el contrario, se multiplicaron y se diseminaron las universidades por todos los municipios de Cuba, se materializaron las ideas de Fidel en el Programa del Moncada de llevar la luz del aprendizaje a cada rincón, sin distinción de razas ni status social.

 

El privilegio de poseer enseñanza gratuita, garantizarle continuidad de estudios universitarios a todo el que desee, de formar mujeres y hombres útiles a la sociedad al servicio de los necesitados del mundo se puede lograr en este pequeño país, que pone todas sus energías y conocimientos para lograr un mundo mejor.

 

 

0 comentarios