Blogia
Jairismart

FIDEL, HOMBRE DE VISIÓN PROFÉTICA

FIDEL, HOMBRE DE VISIÓN PROFÉTICA

Por: Elizabeth Silva Rodríguez. 

Fidel Castro es un hombre de profunda visión profética, de ideas preclaras y accionar enérgico, conciencia adelantada al ser, cualidad ésta que le ha permitido ver más allá de su tiempo, avizorar el futuro y poner en manos de los humildes del mundo su causa: el bienestar de la humanidad. 

En su histórico alegato “La Historia me absolverá “, donde él hizo su propia autodefensa por los sucesos del Moncada, de acusado se convirtió en acusador, desenmascarando al régimen imperante y denunciando los males que acarreaban a la sociedad en aquellos momentos. 

Miseria, explotación, insalubridad, analfabetismo primaban en aquellos difíciles tiempos. En la Historia me absolverá, Fidel Castro hizo referencia entre otras cosas, a que la educación en Cuba, era patrimonio de unos pocos, de los que tenían dinero: a las escuelitas públicas del campo asistían los niños desnutridos, descalzos, semidesnudos; menos de la mitad de los niños en edad escolar, donde el maestro tenía que adquirir con su propio sueldo los materiales escolares necesarios. ¿Así se podía hacer una patria grande? No. 

El Moncada y las ideas de Fidel fueron como una luz que abrió el horizonte, lleno de esperanza para todos, un camino donde podemos transitar, seguros del porvenir, un camino lleno de paz, amor y seguridad. 

Fidel cumplió las ideas martianas de lograr una Cuba Libre, sin explotados ni explotadores, donde todos somos dueños de todo, con acceso a la salud y educación gratuitas, sin distinción de razas ni nivel social.  

Como bien dijo el Líder Histórico de la Revolución Cubana en la Historia me Absolverá, Cuba se convertiría en una gran escuela, en una gran Universidad, idea que vemos materializada hoy con la realización de ese hermoso proyecto: LA UNIVERSALIZACION DE LA ENSEÑANZA, que cuenta con sus primeros graduados en esta Villa Azul de Cuba y donde continúan estudios jóvenes de las cinco sedes. 

Gracias, Fidel, por existir, por hacer realidad nuestros sueños de Libertad y Justicia Social, por ayudarnos a guiar nuestros pasos por senderos seguros, por permitir que nuestros hijos confíen  en el futuro y por permitirnos vivir junto a usted todos estos años de Gloria.

0 comentarios