Blogia
Jairismart

El Moncada señaló el camino.

El Moncada señaló  el camino. Por: Elizabeth Silva R.

El Moncada señaló el camino de la libertad de los cubanos.

La Generación del Centenario abrazó la lucha revolucionaria para hacer suyos los preceptos martianos de entregarlo todo por la independencia.

El Apóstol no murió en el año de su centenario, los asaltantes del Moncada guiados por sus concepciones tomaron las armas y se inscribieron para siempre en la historia.

En su alegato “La Historia me absolverá”, Fidel denuncia los males que azotaban al pueblo cubano y la imperiosa necesidad de acabarlos, de crear una nueva sociedad sin explotados ni explotadores, donde todo esté al alcance de los humildes.

Hoy, la Revolución Cubana nos da la posibilidad de crear un mundo mejor, donde disfrutemos de todas las bondades que brinda el socialismo, dueños de los medios de producción, del trabajo y del fruto de éste, donde cada cual pone su empeño en trabajar en aras de la satisfacción de las necesidades del pueblo.

En ese mismo empeño estamos los puertopadrenses, dándolo todo, seguros del futuro que elegimos, comprometidos en llevar adelante el sendero luminoso del Socialismo, demostrando que podemos ser cada día mejores con el accionar de cada cual, y alcanzar de nuevo, como en estos dos años, la sede por el acto provincial por el 26 de julio, en este importante logro, con Puerto Padre, hay que contar.

0 comentarios