Blogia
Jairismart

La Luz del ALBA ilumina el continente americano

La Luz del  ALBA ilumina el continente americano

Por. Elizabeth Silva Rodríguez.

El Neoliberalismo pierde ya su atractivo, aún así provoca injusticias y desigualdades en nuestras tierras americanas que ya cuentan con 53 millones de hambrientos.

El gobierno norteamericano pretende alimentar sus automóviles con la comida de los pobres. ¿Es acaso más importante el derecho de algunos humanos a usar poderosos automóviles al de la subsistencia de los desposeídos?.

No puede ser el destino de nuestros pueblos producir alimentos para que más tarde encarezcan y sean cada vez más inaccesibles a los hambrientos.

América Latina no puede convertirse en un inmenso cañaveral que nutra los apetitos de los vehículos de los burgueses.

Las políticas neoliberales no son eternas, como tampoco es eterna la ignorancia de los pueblos que no se dejan implantar modelos económicos que no les trae provecho ni soluciones a sus problemas sociales.

El ALCA fracasa, bienvenido sea ese fracaso, pero la estrategia norteamericana de dominación sobre Latinoamérica tiene otras variadas formas y rostros, que nos obligan a estar alertas, en pie de lucha, vigilantes en la defensa de nuestra independencia e identidad.

El pensamiento Martiano se materializa y extiende de la Patagonia al Bravo, unida, como la Plata en las raíces de los Andes y abre su camino a una nueva luz que ilumina el andar de los humildes, de los que tienen que ganar mucho en la senda de la lucha por la emancipación económica y política, una luz que es como un brillante amanecer lleno de esperanzas y fe en el futuro, es el ALBA. La Alternativa Bolivariana para las Américas, iniciativa del gobierno Bolivariano de Venezuela que posibilita la cooperación y ayuda desinteresada , amistad e incondicionalidad, liberación del Fondo Monetario Internacional , el Libre Mercado y la eliminación de la deuda externa.

Con esta nueva opción para nuestros países se fortalece la cooperación, los acuerdos bilaterales y trilaterales, Petrocaribe, el Gasoducto del Sur, el Banco del Sur, además de los convenios energéticos, educacionales y de salud que fortalecen cada vez más la integración de los países del área., y decirle adiós para siempre al ALCA

Así anda América por estos tiempos, en cuadro apretado, impidiendo que pase el gigante de las siete leguas, en busca de la paz y el desarrollo.

0 comentarios